Monte Pelloni II
Lesa Humanidad

Memoria presente

El juicio Monte Pelloni II continúa su desarrollo en el Tribunal Oral Penal de Mar Del Plata, durante las últimas audiencias los representantes de la fiscalía continuaron con la exposición de los alegatos.

 

Por Rocío Pereyra

Bajo la presidencia del Dr. Luis Imas, el Tribunal dio inicio a las audiencias del 14 y 15 de marzo, allí se continuó con la exposición de los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal. En la sala se encontraban presentes la Dra. Maria Angeles Ramos y el Dr. Juan Manuel Portela en representación del Ministerio Público Fiscal; el Dr. Manuel Marañón en representación de la Secretaría de DDHH de la Pcia. de Bs As. Y la Dra. Mariana Catanzaro junto al Dr. Guillermo Torremare en representación de la APDH. Por su parte, la defensa estuvo representada con la presencia de 4 abogados el día jueves y 3 el día viernes.

Difícil de asimilar son las diferencias entre las salas del Juicio Monte Pelloni I y el que se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata, en un juicio oral y público, solo seis personas estaban presentes en la sala de audiencia, entre ellos se encontraban representantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría.

audi 1 3 19b

Al igual que en la jornada anterior fue el Dr. Juan Manuel Portela quien se encargó de continuar con la exposición de la primera parte de los alegatos de la fiscalía. Durante las casi 10 horas que duraron las dos audiencias y con el objetivo de demostrar los hechos denunciados Portela narró y acreditó las pruebas referidas a 15 casos en los que detalló los diferentes momentos que atravesaron las víctimas desde su secuestro hasta el día de su liberación. Cada caso desarrollado evidenció, una vez más, cómo las marcas del pasado están presentes y necesitan imperiosamente la llegada de la justicia.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13 2

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado más cruento de la historia argentina, el juicio Monte Pelloni II continúa su curso, demostrando que la ciudad de Olavarría no estuvo ajena al horror. La exposición de los alegatos de la fiscalía volvió a presentar con contundencia cada uno de los motivos, por los cuales a más de 40 años, se exige el fin de la impunidad. Tal como lo expresó el Fiscal Juan Manuel Portela “no se trata de venganza, ni odio, solamente la búsqueda de justicia”.

Los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal continuarán el 28 de marzo con la exposición de las responsabilidades particulares de cada uno de los imputados sobre los hechos narrados. Agencia Comunica (FACSO)