Entrevistas
cortassa4

“No se hace ciencia sin infraestructura, sin equipamiento y sin fondos”

La investigadora y docente es contundente al afirmar que es imprescindible sostener la investigación científica, que aporta datos, genera recursos económicos y ofrece respuestas a nuestra vida cotidiana.

Imagen3

Alicia, con “A” de Andariega

Maestra, educadora, militante del PJ, concejala, Diputada provincial. Una gran trayectoria en la vida política local. Ahora, Alicia Tabarés de González Hueso lanzó su primer CD de las canciones que acompañaron su vida.

IMG 20231123 WA0052

La voz argentina en el Reino Unido

La travesía del corresponsal de Página 12. Justo revela la complejidad de comunicar desde Inglaterra y la importancia de brindar contexto en un escenario global.

JuanWeisz

El peligro de la derecha en la Argentina

En el contexto actual, por qué es importante tener en cuenta que la participación ciudadana no es solo a través del voto. Un análisis sobre la importancia de sostener el acceso a la educación, la salud y la vivienda.

esi

ESI: logros, desafíos y trabajo permanente

La ESI se mostró toda la semana en escuelas y jardines. Durante cinco días hubo jornadas de convivencia, trabajo con las familias, producciones y debates. La Dir. de la ESI en la Provincia, Mirta Marina, analiza la ley, sus logros y los desafíos a futuro.

elec6

“La dirigencia debería hacerse cargo de que viene divorciada de la sociedad”

El sorpresivo resultado de las Paso del último domingo deja muchos interrogantes. La Dra. en Ciencias Políticas Constanza Caffarelli analiza el escenario actual y advierte sobre la complejidad de los tiempos que se vienen.

Mariana Catanzaro

"Los derechos son conquistas sociales"

La abogada integra la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina y  reflexionó sobre la incidencia política, la participación ciudadana para la sanción de leyes y el sistema democrático como estilo de vida.

erripafront

Nehuén Erripa, un sueño sobre ruedas

El joven ciclista olavarriense se encuentra en España y se prepara para un nuevo año de competición en la élite del deporte. Sensaciones, expectativas y un repaso de su trayectoria hasta la fecha. 

banegasffront

María Inés Banegas, el arte de la quietud y el silencio

La reconocida artista local ha recorrido el mundo de la mano del estatuismo y de su afán por transmitir desde el silencio y la quietud. Su pasión por lo que hace, recuerdos y experiencias únicas gracias a este arte.