Notas
conferencia1

Los referentes de la Unicen en Olavarría, juntos contra el recorte

Los referentes de todos los claustros, juntos para defender la universidad pública. En una conferencia de prensa, las decanas y decano, directoras, referentes gremiales y estudiantes convocaron a la marcha de mañana y dieron un panorama de la situación local.

artecalle13

Arte a la gorra

Los artistas callejeros comparten en los espacios públicos un poco del arte que les apasiona. Músicos, estatuas vivientes o malabaristas son algunos ejemplos que se lucen en Olavarría. Hoy cuentan cómo es trabajar de esto.

Celeste Carriego 3

El cielo y la tierra bailan candombe

Una veintena de mujeres de la ciudad de Azul marcan su propio ritmo. Una conjunción de tambores y bailarinas que rompieron mandatos, reivindicando la lucha por apoderarse de lugares puramente machistas.

canciones y dictadura

Música y censura en la última dictadura militar

Otro 24 de marzo de memoria, verdad y justicia. Ese día de 1976 que se produjo en la Argentina el último golpe cívico militar, donde la censura a la cultura y la música no fueron la excepción. Es importante conocer la historia de la música en esos tiempos para entender el presente.

magui 2

Entre el negacionismo y la resistencia

A días de conmemorar el 24 de marzo, día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, es imprescindible reflexionar sobre el estado actual de los derechos humanos en el país.En este contexto, Dra.Mariana Catanzaro, abogada de la APDH, amplia sobre el tema.

IMG 20240312 WA0044

Mujeres al frente estudiantil de la UNICEN

En 5 de las 11 facultades de la unicen, los centros de estudiantes son presididos por mujeres. ¿Qué significa este avance femenino? En esta nota, las protagonistas lo cuentan

aba

“Estamos recibiendo la cuarta parte de los fondos que deberíamos”

El Rector de la Unicén, Dr. Marcelo Aba, presentó un panorama sumamente preocupante. La decisión nacional de recortar los gastos de funcionamiento y congelar salarios pone en peligro la continuidad de la educación superior.

WhatsApp Image 2024 03 08 at 12.06.38

Se alza la voz de las mujeres en lo rural

En un país donde las mujeres rurales son la columna vertebral de las comunidades agrícolas y ganaderas, Luciana Pedernera se destaca como una líder inspiradora en la búsqueda del progreso y la equidad en el campo argentino.

Imagen WhatsApp 2024 03 07 al 28.18.31 1

El cierre de Télam, en la voz de un protagonista

“No sabíamos que iban a irrumpir con tanta violencia a la medianoche”. Un trabajador habló sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional. Y planteó la lucha y resistencia de los y las periodistas de uno de los medios argentinos con llegada mundial.