La voladura del techo de la socidad de fomento demora actividades

Villa Mailín todavía no se recupera del temporal de diciembre

La sociedad de fomento del barrio, ubicada en Pelegrino y Corrientes, sigue padeciendo problemas derivados del temporal de diciembre último. Unas 20 chapas del techo se volaron y eso desencadenó problemas en las paredes y otros lugares. Necesitan 5 mil pesos y la ayuda de toda la comunidad.

Quizás muchos hayan olvidado el temporal que azotó la ciudad en diciembre del año pasado pero para la Sociedad de Fomento Villa Mailín la tormenta continúa. Todavía no reemplazaron las 20 chapas que se volaron del techo y muchas actividades programadas están suspendidas. Mario Colotta, presidente de la sociedad de fomento del barrio, asegura que llevaron el reclamo a la Municipalidad pero no obtuvieron una solución. “Nos dijeron que como le recortaron el presupuesto no nos pueden ayudar”, explica.

Sin las chapas, las filtraciones deterioraron notoriamente las paredes y el machimbre. Colotta estima que se necesitan unos 5 mil pesos para reparar esos daños pero la lista de arreglos continúa.

El presidente de la institución, que está en el cargo desde diciembre, enumera más problemas. “En diciembre robaron todo y se rompieron aberturas. Nos llevaron un freezer, la bomba centrífuga, la de elevación, nos dejaron sin sillas ni mesas y los baños están a medio terminar”. En ese lugar se dan clases de Taekwondo y talleres de arte musical y el espacio se presta todo el año a la colonia Verano Dorado.

“En esta sociedad de fomento queremos darle apoyo a los vecinos, con el tema de vivienda y un terreno propio” destaca Colotta.

Sin ayuda oficial, según el dirigente, los vecinos se organizan para recaudar el dinero. “Lo primero que hicimos fue vender espuma en el corso, participamos en la venta de sillas e hicimos una carrosa. Con eso hemos hecho unos pesitos y con eso nos estamos moviendo. El problema es que juntás algo de plata para arreglar el techo pero siempre surge alguna otra necesidad que cubrir y nunca se puede ahorrar lo que se necesita”./ AC-FACSO