Fútbol femenino en Boca Juniors: la ilusión de probarse y quedar

Milena Martin es oriunda de Olavarría y hace 2 meses debuto como futbolista titular en la sub 16 del Club Atlético Boca Juniors. Pero su historia es muy diferente a la que solemos escuchar en otras protagonistas y nos hace ver que nunca es tarde.

WhatsApp Image 2023 07 25 at 12.23.08

Facundo Ottaviano (*)

Su recorrido en el futbol es muy breve, por eso ella recalca que todo le pasó muy rápido. Milena desde los 4 hasta los 13 años practicó patín artístico, donde también triunfó, siendo parte de la Selección Argentina y ganando muchos torneos tanto regionales como nacionales. Ya llegando a sus 13 años perdió el interés y lo dejó y estuvo un año sin realizar otro deporte porque sentía que ninguno le gustaba.
Pero llegó el momento en el que se encontró con el fútbol, por insistencia de una amiga que lo jugaba y le dijo que arranque. Fue así como Milena a sus 14 años empezó en el Club Ferro Carril Sud de Olavarría para ver si le gustaba y quedó. “Es muy lindo, empecé a querer el deporte, es más amo este deporte y me llena de orgullo que día a día se siga reconociendo un poquito más el futbol femenino”, expresó Milena Martin.
Un año después de haber descubierto su pasión por el fútbol, le llega una propuesta desde un integrante de la Peña de Boca Juniors de Olavarría, quien le dijo si le interesaba que le consiga una prueba en ese club. Milena Martin, entre la sorpresa y la emoción de poder probarse en el club de sus amores y por el cual tiene una enorme pasión, le respondió que sí, sin imaginarse que una semana después iba a recibir la llamada de su vida, la cual le comunicaba el día y horario en el que se iba a tener que presentar para que le realicen la prueba.
Y acá es cuando según Milena comenzó la locura que nunca imaginó vivir. Estuvo una semana a prueba en Boca y finalizando la misma le dijeron que había quedado. “Ya con venirme a probar al club era un montón, porque yo quería cumplir el sueño de por lo menos pisar el césped, ya con eso estaba más que satisfecha. Y cuando quedé me lloraba la vida era algo muy loco, porque cuando yo me vine a probar, recién hacía 1 año que había arrancado futbol. Estoy más que feliz”, exclamó la jugadora.

WhatsApp Image 2023 07 25 at 12.23.09
Pero su sueño de jugar en Boca tuvo que esperar un tiempo. Si bien ya le habían dicho que formaba parte del plantel “Xeneize”, no la ficharon en ese momento por ser del interior, se tenía que conseguir un colegio y un lugar donde vivir, ya que todavía no existe una pensión del club para jugadoras del futbol femenino.
Este año pudo cumplir con estos requisitos y comenzó a entrenar con sus compañeras. Y como si toda esta historia pareciera mucho, en el mes de abril pudo debutar como titular en el club de sus amores y cumplir otro sueño más. “Más no puedo pedir, estoy súper contenta, decir estoy jugando en Boca es algo muy loco y más haber hecho mi debut y como titular fue hermoso. Poder ganarle el puesto a la chica que estaba el año pasado y hacer mi debut era algo que veía muy lejano”, comentó muy contenta Milena.
En dos años Milena pudo descubrir el deporte que la apasiona y cumplir el sueño de jugar en uno de los clubes más grandes del país y del cual es hincha. Si bien triunfaba en el deporte que ella realizaba decidió salir de su zona de confort y pudo cumplir sueños que nunca se imaginó vivir. Sin dudas una de las historias más interesantes que se pueden ver en el fútbol de la región.

(*) Trabajo realizado para la cátedra Edición y gestión de medios gráficos