Cronograma de actividades del 8M

Bajo el marco de la conmemoración del 8M, la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría y el Frente de Mujeres y Disidencias de Olavarría, programaron actividades a realizar a lo largo de la semana.

8mfront

Un nuevo 8 de marzo se acerca. Una de las fechas más destacadas y que más movilización genera en todo el país. Cada año, miles de personas se encuentran en la ciudad y llevan a cabo las diferentes actividades difundidas por las principales entidades a cargo.

8M 2

El frente de Mujeres y Disidencias de Olavarría comunicó que “desde el lunes 6/3 hasta el 14/3 tenemos actividades y propuestas en nuestra ciudad pero también en otros distritos porque el feminismo popular siempre es red”.

Entre las diferentes propuestas, se destacan charlas a cargo de referentes feministas con el objetivo de dar a conocer y concientizar aún más acerca del significado de esta fecha conmemorativa. Asimismo, se presenta el taller “¿Qué pasó el 8 de marzo de 1908?” que cada día se brindará en un barrio distinto para tener más llegada a la comunidad.

8M 3

Por otra parte, se llevará a cabo una “jornada interministerial y dispositivos territoriales de organizaciones sociales en el Barrio Independencia”. Además, se dará comienzo a la formación de Promotoras Territoriales contra la violencia de género para las compañeras de las barriadas.

8M 6

Otra de las actividades programadas trata del conversatorio “8M. Lucha de las trabajadoras” con estudiantes y equipo de gestión del Centro de Formación Profesional 403 “Carlos Alberto Moreno”.

8M 5

El evento más destacado y que más gente reúne, es la marcha que se realiza como cada año, el mismo 8 de marzo. A partir de las 18:00 se espera que se concentre la gente en la esquina de Necochea y Brown, para que finalmente a partir de las 19:30 comience la movilización. La Asamblea Feminista y Disidente de la ciudad, propuso el lema “Vivxs, libres y desendeudadxs nos queremos”.

8M 7

Esta misma agrupación realizará una feria y festival el día miércoles a partir de las 16:00 en la intersección de las calles Brown y Belgrano respectivamente. Mientras que, a partir de las 19:00 se leerá un documento alusivo a la marcha. Cabe destacar que también adhieren al paro internacional del 8M.

Nuevamente, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer contará con reflexiones, manifestaciones y jornadas alusivas a la fecha. Desliza nuestras fotos para saber más sobre horarios y lugares de cada una de ellas.