Día de sentencia

Culmina el juicio por la Causa Moreno

Hoy se realizará la última jornada del juicio por la Causa Moreno. Alrededor de las 19 horas se escuchará la sentencia. Radio Universidad 90.1 y Agencia COMUNICA transmitirán el dictamen del Tribunal en directo desde Tandil.

moreno
A las 19 horas se dictará la sentencia.

Hoy es el último día del Juicio por el Caso Moreno. Por la mañana el Tribunal le dio la oportunidad de declarar por última vez a los imputados en la causa y luego propuso un cuarto intermedio hasta las 19 horas, hora programada para el dictamen de la sentencia para los cinco imputados. El único acusado que hizo uso de la palabra fue José Luis Ojeda, quien declaró haber asistido a un juicio donde fue maltratado por los abogados querellantes e injuriado sin pruebas que lo demuestren.

A su vez, en las afueras del recinto se continúan llevando a cabo los preparativos de las actividades que acompañan el cierre de este juicio. A las 17 horas comenzarán a tocar las bandas invitadas. En el escenario se presentará la banda tandilense los Cocos, y las bandas platenses Planeta Frito y Encías Sangrantes. Una vez que se sepa la sentencia brindarán su show The Naylos y como cierre de las actividades se presentará la banda Karamelo Santo.

Entre las personas destacadas que presencian la última audiencia del juicio por el Caso Moreno se encuentran el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde, el  Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación Luis Alem, el Director del Archivo de la Memoria Nacional Marcelo Duhalde, "Taty" Almeyda presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto quien inaguro un mural junto a los hijos de Carlos Alberto Moreno.

Radio Universidad y Agencia COMUNICA transmitirán en directo el momento de la sentencia desde Tandil. El juicio que comenzó el 9 de Febrero y hoy está llegando a su fin adquiere relevancia histórica ya que por primera vez se juzga a cómplices civiles del terrorismo de Estado en la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires. /AC-FACSO