Campaña "Todos por Juani"

Juan Ignacio Moreno necesita nuestra ayuda

"Todos por Juani" es la campaña que comenzó a generarse en enero de este año en Olavarría, movilizada por allegados, familiares y vecinos de Juan Ignacio Moreno, quien debe continuar un tratamiento que le posibilite volver a caminar. La convocatoria se extendió hasta Neuquén desde donde también se recibieron donaciones. El sábado 17 de marzo se realizará un recital de rock a beneficio en el Teatro Municipal y se espera una gran convocatoria.

juanmoreno2
Juan Ignacio Moreno.

Juan Ignacio Moreno vive en el barrio Hipólito Yrigoyen y tiene 21 años. Estudia Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y se encuentra realizando un tratamiento en Tandil para volver a caminar. El 21 de febrero de 2010, a causa de una inyección, Juan Ignacio sufrió una paraplejia, enfermedad por la cual la parte inferior de su cuerpo quedó paralizada. Luego de varias internaciones en clínicas de Olavarría y Junín, fue en Tandil donde comenzó el camino adecuado para lograr su total recuperación.

Actualmente se encuentra realizando la segunda etapa de su tratamiento pero, debido a los costos que implica hacerlo en Tandil, aún no ha podido concluirlo y necesita de la solidaridad de todos y todas. Ya se han realizado cuatro jornadas en su ayuda, y la quinta se desarrollará este fin de semana en el Teatro Municipal. Entre los eventos efectuados se destacan una  tarde de gimnasia en el Parque Mitre, la puesta en funcionamineto de la calesita del Club Racing que brinda Red Solidaria, y la exposición de motos antiguas y clásicas en el Museo Hermanos Emiliozzi. Este sábado 17 de marzo a las 20 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal un recital de rock a beneficio con bandas locales, entre ellas Supervinilo, Niño Hereje, Los diarios Viejos y Rey Largarto. Además habrá una muestra de fotografías de diversos artistas y marionetas. "Vamos a seguir realizando eventos porque el tratamiento es largo y lo que sea que logremos de dinero va a aportar a su finalización ", comentó Juan.

Las tapitas a las urnas

Otro modo de ayudar a Juan Ignacio Moreno puede ser a través de la donación de tapitas de plástico, propuesta que cobró magnitud luego de los beneficios que se obtuvieron en el

juanmoreno1
El 17 de marzo será el próximo evento.

acondicionamiento de las instalaciones del Hospital Garraham en la ciudad de Buenos Aires. Juan se mostró muy conforme y le dijo a COMUNICA: "Hemos juntado dos mil millones de tapitas, la gente responde muy bien!".

Existe una cantidad de urnas que el grupo organizador de "Todos por Juani" colocó en comercios de la ciudad para poder acercar las tapitas de plástico. Los locales son: Tienda Coral - Del Valle entre Berutti y Chiclana -, Kiosko "Tranquilo Cacho" - Alsina y Sargento Cabral - , M y P Computación - Buchardo entre Dean Funes y Laprida -, Almacén "Manantial" - Moya casi Belgrano -, Panadería "La Familia"- Urquiza y Canaveri -, entre otros.

También se puede colaborar con dinero en los mismos locales o en una cuenta que se encuentra habilitada en el Banco Francés. Los datos son los siguientes: BBVA, Sucursal: 280, Servicio: 40, Cuenta caja de ahorro en pesos: 316833/4, y CBU: 0170280640000031683340.

Cabe mencionar que  la solidaridad por Juan Ignacio se extendió a todo el país, ya que llegaron dos bolsas de consorcios colmadas de tapitas para donar desde la localidad de Plottier, provincia de Neuquén. En Olavarría se espera una gran convocatoria para el recital de rock que se realizará el sábado 17 de marzo en el Teatro Municipal./ AC- FACSO