Un documental producido desde la Facultad de Ciencias Sociales: "FACSO Producciones"

La Biblioteca 1º de Mayo y FACSO Producciones  presentan  "Valijas Viajeras"

aficheval
Afiche de "Valijas Viajeras".Ver el trailer

La Biblioteca 1º de Mayo y FACSO Producciones presentan un documental sobre valijas repletas de libros que recorren los jardines de infantes y escuelas de Olavarría. Se proyectará hoy a las 20 horas en la biblioteca que se encuentra en Dorrego 2557.

El documental cuenta como es el proyecto "Valijas Viajeras" que realiza la Biblioteca 1º de Mayo y GOPEB - Grupo Organizador de Proyectos de Extensión Bibliotecaria-. A su vez muestra el recorrido que hace la "valija" a una de las instituciones educativas, en este caso las cámaras viajaron hacia la Escuela Nº 34 de las Piedritas, un paraje que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Olavarría. Las valijas con libros recorren distintos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias para promover el hábito de la lectura en los niños, niñas y jóvenes. Las mismas llegan a las instituciones acompañadas por integrantes de GOPEB que narran algunos cuentos para la ocasión. Luego las valijas permanecen en el lugar por unos 15 días para poder ser consultadas por estudiantes y docentes.

La productora FACSO Producciones viene realizando documentales desde el año 2010.  Algunos de ellos fueron "Historia Presente: Olavarría desde 1810", "Expresarte" y "Puentes de Plata". Su nueva presentación "Valijas Viajeras" se proyectará este viernes a las 20 horas en la Biblioteca 1º de Mayo, ubicada en Dorrego 2557. En esta oportunidad también se podrá disfrutar de "Expresarte", un documetal de la Productora FACSO que habla sobre el arte, y  que fue realizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. /AC-FACSO.