Últimas jornadas del juicio por el Caso Moreno

Radio Universidad y Agencia COMUNICA transmitirán la sentencia en directo

jueces1
Jueces Falcone, Parra y Portela. /AC-FACSO

Las últimas dos jornadas del juicio por la Causa Moreno se realizarán hoy y mañana. A partir de las 11 hs. se llevarán a cabo los alegatos de la defensa y el viernes alrededor de las 19 hs. se escucharía la sentencia. Radio Universidad 90.1 y Agencia COMUNICA transmitirán el dictamen del Tribunal en directo desde Tandil.

Los abogados querellantes pidieron al Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Mar del Plata que se condene con la pena de cadena perpetua y cárcel común a los ex militares Roque Ítalo Pappalardo, José Luis Ojeda y Julio Alberto Tomassi por los delitos de lesa humanidad de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad del Dr. Carlos Alberto Moreno. En tanto que para los acusados Julio y Emilio Méndez se solicitó la pena de 20 años de prisión por ser partícipes necesarios al prestar su quinta para instalar un centro clandestino de detención, siendo conscientes de lo que allí sucedía. Mañana el Tribunal leerá la sentencia para los cinco imputados. Radio Universidad y Agencia COMUNICA transmitirán este momento en directo desde Tandil.
El juicio que comenzó el 9 de Febrero se está llevando a cabo en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro, en la mencionada localidad serrana, y es acompañado por diversas actividades culturales tanto allí como en Olavarría. Este proceso es de carácter histórico porque por primera vez se juzga a cómplices civiles del terrorismo de Estado en la Región Centro de la Prov. de Buenos Aires. Además en su transcurso se dieron sobradas pruebas para que se investigue la complicidad existente entre el gobierno de facto y la empresa cementera Loma Negra.

Recordemos que el abogado laborista Carlos Alberto Moreno fue secuestrado el 29 de Abril de 1977 en Olavarría y trasladado a Tandil. Allí habría sido alojado en la quinta de los Méndez y luego asesinado tras una supuesta fuga. /AC-FACSO