El reflejo de 10 años en el nuevo e-book de la Agencia Comunica

Las narrativas periodísticas de 10 años fueron motivos más que suficientes para plasmar la historia en un e-book. Por eso, el libro electrónico de la Agencia Comunica “Informar en clave de derechos” refleja los distintos momentos y coberturas del medio digital de la Facso. Te invitamos a leerlo.

portadaagencia

Estamos orgullosos y tenemos motivos. Cumplimos diez años y lo celebramos compartiendo con nuestros lectores y lectoras un e-book que muestra el recorrido del medio digital de la Facultad de Ciencias Sociales, un espacio de comunicación que nació y creció con el compromiso de sumar voces y miradas a los relatos periodísticos.
El recorrido fue en equipo y abriéndonos camino en el mundo de la información y de las nuevas tecnologías.
Por eso, el e-book que hoy es realidad contempla un resumen de las coberturas periodísticas más relevantes. A lo largo de una década, el medio público en formato digital de la FACSO ha producido material acorde a su línea editorial vinculada a la participación ciudadana, derechos de niños, niñas y adolescentes, políticas públicas (hábitat, salud, medio ambiente, educación, entre otras), problemáticas con perspectiva género y la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos.
El objetivo de la publicación es, además, destacar la pluralidad de voces y resaltar las temáticas que han sido incorporadas a la agenda mediática local. Consideramos que este libro formará parte de la memoria de las coberturas periodísticas de la primera década de la Agencia, y que se han distinguido de otros temas abordados en medios tradicionales.
El libro pretende preservar y resguardar las narrativas generadas desde el ámbito de la universidad pública que sostiene, defiende y promueve una mirada plural y diversa.
Te invitamos a recorrerlo. En cada capítulo tendrás algunas notas seleccionadas que podrás leer a través de códigos QR. Escriben quienes vieron nacer la Agencia y los redactores y redactoras que cumplieron diferentes roles. Diez años, una historia. Y aquí te la presentamos.

Para ver el ebook hacer click AQUI