Fotorelatos

8M: la voz de todas en imágenes

Las mujeres de la ciudad se reunieron para alzar sus voces. Las calles olavarrienses se inundaron de 8M con diversas actividades en las que la conquista de derechos y la exigencia de justicia primaron como consignas. El relato fotográfico de Dante Lartirigoyen y María José García. 

femin8

El cronograma comenzó, acompañado de una agradable tarde soleada, alrededor de las 16 h, cuando los y las feriantes de nuestra ciudad se acercaron al Arroyo, entre las calles Vélez Sarsfield y Almirante Brown, para mostrar sus productos y ofrecernos un agradable recorrido visual. Mientras tanto, las integrantes de Mujeres Evita Olavarría preparaban el escenario para las funciones que se llevarían a cabo.
Las personas comenzaron a acercarse al lugar, sentarse en rondas y conversar entre ellas.

femin15

Foto: María José García

femin6

femin

femin12

Antes de que el reloj marcara las 17, quienes se encontraban en el lugar fueron invitados a acercarse a orillas del Arroyo Tapalqué para ver la intervención en canoas que realizaron las mujeres de Ola Rosa. Estas finalizaron su recorrido con un gran aplauso de los y las espectadoras. 

femin13
Foto: María José García

La tarde continuó y las personas asistentes eran cada vez más. Grupos de jóvenes sostenían carteles con mensajes contundentes. Algunos de ellos decían: "Por una vuelta a clases con ESI", "Se va a caer", "Paren de matarnos", "Si no entiendes el motivo de la lucha es porque sos parte del problema", "Yo marcho hoy para que mañana no marchen por mí". 

femin1

femin14

Las intervenciones artísticas estuvieron durante toda la tarde, Foto: María José García

femin5

femin4

femin7

 

femin17

Foto: María José García

Desde el escenario, Juli y Keyra compartieron, acompañadas de la guitarra, sus extraordinarias notas musicales y cantaron para la comunidad temas de denuncias al machismo. Antes de la puesta del sol, las Murgas Comodines de Febrero y Arrebatando Lágrimas presentaron su baile. En cada paso incluían un mensaje concientizador y estaban acompañados de carteles con frases como: "Vivas y libres", "Con la sonrisa como bandera", "De camino a casa quiero ser libre no valiente", "Somos fuertes, somos muchas y no tenemos miedo" 

femin18

 Foto: María José García
femin11

femin9

femin10