destacadas

49° edición

Luego de dos años, volvió la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología

Con la participación de más de mil estudiantes y docentes, se inauguró en Mar del Plata una nueva edición del evento. Participan jóvenes de distintos niveles educativos de toda la provincia.

DSC 1502

Tomás Kessler- Agencia Comunica

Con un gran marco de público y la presencia de autoridades Nacionales, se inauguró hace instantes la 49° edición de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Es la primera edición post pandemia. Esta feria reúne a estudiantes de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense para que den a conocer los proyectos que han desarrollado junto a su personal docente.

Un total de 285 stands estarán desplegados los días 15,16 y 17 por el Centro de Educación Física N°1 de Mar del Plata. 135 distritos y 25 regiones educativas participan del evento. Cada puesto muestra un proyecto y tiene consigo una historia detrás de mucho esfuerzo y dedicación.

El acto inaugural duró alrededor de una hora contó con la participación del Director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, la directora de Políticas Socioeducativas Natalia Bragagnolo y Claudia Barchi, Subsecretaría de Educación bonaerense. Además de las 1300 personas que participan de este evento.

Quien primero tomó la palabra fue Bragagnolo quien celebró la realización de esta “fiesta de la educación” y agradeció a cada uno de los presentes y quienes hicieron posible la organización y el desarrollo de esta nueva edición de la feria. Por otra parte, comentó que
“es una gran decisión política poner en valor las políticas socioeducativas. Esta feria provincial pone en el centro esto que nosotros defendemos, que es otra manera de enseñar y aprender”.

Al mismo tiempo, agregó “en las escuelas pasan cosas maravillosas. La feria materializa esto y lo podemos escuchar en cada palabra. Es realmente la expresión de lo que sucede en cada una de nuestras escuelas, con nuestros docentes y alumno”. En sintonía, Claudia Barchi continuó con el discurso y los agradecimientos y expresó que “no me quería perder semejante fiesta donde todos uds representan a todas las escuelas de la Provincia”. Felicitó a todos y le cedió la palabra a Alberto Sileoni.

ÉL continuó con los agradecimientos y las celebraciones y dedicó el primer aplauso a “todas las banderas y abanderados que nos acompañan. Creemos mucho en el esfuerzo y en el mérito de todos estos chicos.” Y siguió: “Es la primera edición luego de la pandemia, venimos también a celebrar esto. Este año ha sido muy potente y muy celebrado en las escuelas bonaerenses. Celebramos la alegría y el vínculo de volver a encontrarnos y sentir lo que solo ocurre en la escuela”.

“Lo que venimos a hacer es agradecerles y les vamos a pedir un favor, ayúdenos a transmitir que esto también pasa en la escuela. Y pasa todos los días. El estado es invisible en sus aciertos, esto ocurre y es de verdad”, estableció.

Además de los stands, se realizan distintos talleres y competencias en torno a la temática. Cabe destacar que cada uno de los proyectos que se exponen, superaron anteriormente la etapa escolar, distrital y regional de evaluación.

A modo de cierre, Alberto Sileoni se explayó acerca de la actualiad provincial: “no decimos que todo está bien. Decimos que no todo está mal. Decimos que tenemos orgullo de ser bonaerense. Esta provincia fue pionera en educación inicial y superior. Gracias por esta enorme fiesta, nos vemos el año que viene”

De esta manera, ya quedó inaugurada oficialmente la edición número 49 de esta Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología.