La Huerta

UNICEN

Se realizó el Segundo Encuentro de las Practicas Socio Educativas en Derechos Humanos

El 25 de abril tuvo lugar el Segundo Encuentro de las Practicas Socio Educativas en Derechos Humanos en la Unicen.  Esta propuesta trabaja en relación con el desarrollo del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Un hecho histórico en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia respecto de lo acontecido durante la dictadura cívico militar eclesiástica en la región.

LA HUERTA AGENCIA R

La propuesta tiene como objetivo que los y las estudiantes de todas las carreras y de todas las sedes puedan trabajar conceptos vinculados a derechos humanos, desarrollando experiencias prácticas. A partir de una formación transversal común a todes les estudiantes, cada unidad académica desarrollará trayectos específicos conforme a sus propias reglamentaciones.

Esta formación está a cargo de un equipo interdisciplinar integrado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Área de Derechos Humanos, la Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión de la UNICEN y docentes de distintas unidades académicas.

La segunda jornada se transmitió por Zoom en simultaneo desde Tandil para Azul, Olavarría y Quequén y verso sobre “Introducción a los Derechos Humanos” a cargo de la Prof. Laura María Giosa y Gerardo Cerabona de la Facultad de Derecho - UNICEN.

Los encuentros son semipresenciales, abiertos a la comunidad y quedan registrados en las plataformas virtuales. Esta misma experiencia se replicará el segundo cuatrimestre.

El próximo encuentro trabajará sobre “Compromiso Social Universitario. Universidad y Derechos Humanos” y tendrá lugar el lunes 2 de mayo de 18 a 21 hs presencial en todas las sedes y virtualmente a través de la plataforma Zoom (https://us06web.zoom.us/j/88592841203: ID de reunión: 885 9284 1203).

En los últimos años, distintas facultades de la UNICEN incorporaron trayectos de formación práctica para que los estudiantes impulsen su participación activa, protagónica y comprometida en los entornos sociales de los que forman parte.