La Huerta

Nueva audiencia y más testigos por juicio "La Huerta"

Hoy se desarrolla un nueva fecha de testimonios en el marco del Juicio por delitos de lesa humanidad "La Huerta". En la audiencia de hoy declararán Alfredo Tangorra desde La Plata, Ana y Marta Tangorra junto a Julio Ravioli desde el Rectorado de Unicen

JUICIO

25/03/2020

Hoy se desarrolla un nueva fecha de testimonios en el marco del Juicio por delitos de lesa humanidad "La Huerta". En la audiencia de hoy declararán Alfredo Tangorra desde La Plata, Ana y Marta Tangorra junto a Julio Ravioli desde el Rectorado de Unicen.

El debate puede seguirse en vivo desde el aula Magna de la Universidad Nacional del Centro.

El juicio comenzó hace un mes comenzó oficialmente el juicio “La Huerta”. Más de 500 testigos aportarán su testimonio sobre los crímenes perpetrados contra 112 víctimas en los Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio “La Huerta” y “La quinta de Mendez”.

JUICIO1

 Asimismo, se juzgará por los crímenes de lesa humanidad a 24 militares y policías, y a los hermanos civiles, Emilio Felipe y Julio Manuel Méndez (propietarios de la quinta)

Durante las audiencias está previsto que declaren más de 250 testigos, entre los cuales se encuentran las víctimas de la denominada Subzona militar 12 ( Tandil, Azul y Olavarría)