La Huerta

El HCD de Azul y la APDH acompañan a víctimas de “La Huerta”

El HCD azuleño aprobó el pedido de la APDH de acompañar a las víctimas del circuito represivo Sub Zona 12, conocido como La Huerta. Se incorporaron los nombres de las personas que sufrieron persecusión, tortura y muerte durante la última dictadura civico militar.

lahuerhcd

10/03/2022

En su sesión del miércoles el HCD de Azul aprobó el acompañamiento a las víctimas del circuito represivo Sub zona 12. Las audiencias a los represores militares y civiles comenzó el viernes pasado en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Por iniciativa del concejal Joaquín Propato se incorporaron los nombres de las personas que sufrieron persecusión, tortura y muerte durante la última dictadura civico militar. Integrantes de la APDH de Azul se hicieron presentes en el recinto para presenciar el debate.
La Resolución  fue dictada por la Presidencia del Cuerpo, la cual adhiere a la solicitud realizada por la APDH Azul en acompañar a las víctimas y familiares afectados por los delitos de lesa humanidad, y expresa el beneplácito por el inicio de los juicios a los imputados por los Centros Clandestinos de Detención de Azul y Tandil.
Los concejales convalidaron la resolución a la que se dio lectura por Secretaria, tomando la palabra unicamente el concejal Joaquín Propato. La Resolución se aprobó por unanimidad y se enviaran copias al tribunal interviniente a la APDH nacional y a la APDH local. Los imputados son ex miembros del Ejército y de fuerzas de seguridad, así como integrantes del servicio penitenciario bonaerense.