Ramiro Borzi: “Hoy superamos los 30.000 olavarrienses vacunados contra Covid”

El director de la Región Sanitaria IX anunció los pasos a seguir con la campaña de vacunación, destacó nuevamente la necesidad de que la población se inscriba en el plan y anunció la instalación de un centro de testeo.

vacuna3

2/6/2021

Olavarría superó ayer los 30 mil vacunados, según informaron oficialmente de la Región Sanitaria IX. Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX brindó una conferencia de prensa, acompañado por la directora Asociada Norma Álvarez Morello, el titular de PAMI Jorge Garaiz y titular de IOMA Dr. Ramiro Vasquéz, en la que se refirió a los avances en el plan de vacunación. Allí resaltó que, así como es vital que lleguen las vacunas, es vital que la población se predisponga a recibirlas. “Es sumamente necesario que la población se inscriba en el plan de vacunación”, reforzaron las autoridades de salud.
El titular de la Región Sanitaria explicitó que hay una mayor cantidad de inscriptos dentro de cada grupo etario. “Se ve que a partir de esta difusión y este empuje que estamos dando con el apoyo de uds (los periodistas) se está elevando el número de inscriptos”, afirmó Ramiro Borzi. En dos semanas aumentaron en 6 mil personas la cantidad de inscriptos al Plan de Vacunación.

vacuna1

A este número se agregaron hoy más de 1000 personas inoculadas contra el Covid.

Asimismo, destacó que “vacunar a la mayor cantidad de personas posibles por localidad es lo que cambia el escenario. El cambio de situación se da por el hecho colectivo de vacunación y no por la vacuna en sí”.
En otro punto, Ramiro Borzi aclaró que “el efecto de la vacuna no se vence, las defensas se mantienen, con el tiempo hay una baja de los anticuerpos y la segunda dosis viene a reforzar eso. Es pertinente aclarar eso, que las personas se queden tranquilas porque están cuidadas”.
Un hecho comprobado que permite la llegada de una mayor cantidad de vacunas refiere a la cantidad de inscriptos por grupo etario. Es decir que a mayor cantidad de inscriptos, más vacunas llegarán.. “Es sumamente necesario que todas las personas de todas las edades se inscriban”, solicitó Borzi
Por otra parte, comunicó que se muestra un avance acelerado del plan de vacunación. Proyectan que, en caso de seguir con este ritmo, “en 15 o 20 días vamos a hacer foco de lleno en el objetivo de vacunar al personal de docencia y seguridad ”.

vacuna
De todos modos, a pesar del avance en el plan de vacunación, la ocupación hospitalaria en las ciudades pertenecientes a la región sigue siendo alta e incluso en algunas localidades “es crítica. La curva de contagios en la región es alta y se mantiene así constantemente”.

vacunas2
En otro eje importante, se destacó la llegada del tren sanitario a la localidad. Luego de recorrer diferentes ciudades, entre el día 12 y 15 de junio, el tren sanitario estará en Olavarría. Las actividades que se llevarán a cabo son: Testeos y diagnósticos de Covid “vía test rápido”. Vacunación de Calendario oficial. Controles de salud y actividades de promoción de la salud para la comunidad.
También se anunció la instauración de un nuevo “Centro de Teseo de provincia en la ciudad”. Este último se encontrará en la Sociedad de Fomento Hipólito Irigoyen. “Consideramos muy importante esto porque mientras avanza el plan de vacunación, debemos tener en cuenta la conciencia ciudadana y la necesidad de hacer diagnósticos tempranos”. Este centro estará disponible durante el tiempo que sea necesario.