Notas

Caso Moreno

Ex comisario detenido por falso testimonio

Durante la tercera audiencia del juicio por el secuestro y asesinato del abogado Carlos Alberto Moreno, fue detenido el ex comisario José Juárez acusado de brindar falso testimonio, tras negar declaraciones que él mismo había firmado en 1977.

acusados1
Acusados: Ojeda, Pappalardo y Tomassi

El ex policía  desempeñaba el cargo de Comisario Mayor en la Seccional Primera de Tandil en 1977, año en que Moreno fue secuestrado en Olavarría y trasladado luego hacia esa ciudad serrana. Recordemos que el juicio se está llevando a cabo en el Aula Magna de la UNICEN, en la localidad de Tandil.

Al comparecer frente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, el ex Comisario José Juárez aseguró no recordar los acontecimientos posteriores al secuestro de Carlos Moreno, por ello el juez Roberto Atilio Falcone pasó a dar lectura del informe que Juárez había elaborado en 1977, pero este no reconoció haber realizado dichos testimonios ni haber firmado el escrito. Por lo cual el juzgado lo nombró como testigo hostil y dio lugar a la apertura de una nueva investigación por falso testimonio./AC - FACSO.