La Huerta

Convenio entre la Unicen y la Subsecretaria Provincial

Una firma para seguir trabajando en Derechos Humanos

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Unicen firmaron un convenio de cooperación y articulación para la protección y promoción de los Derechos Humanos. La firma estuvo a cargo del rector de la Unicen, Dr. Marcelo Aba, y el Subsecretario provincial Matías Moreno, a un día de dar comienzo a un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la ciudad de Tandil en la última dictadura militar.
“Venimos a rubricar lo que estamos haciendo desde hace 10 años que tiene que ver con la participación de la Unicen en los procesos de delitos de lesa humanidad que se dieron en el centro de la Provincia y con la promoción de DDHH”, explicó el subsecretario provincial Matías Moreno. Del mismo modo, dijo que “la consolidación de los valores democráticos es de suma importancia para el presente y para las próximas generaciones y la universidad siempre ha levantado estos valores”.
El convenio establece varios puntos. Uno de ellos es la colaboración con el equipo que acompaña a víctimas y familiares de delitos de lesa humanidad. Y a futuro se piensa en la formación y capacitación en ddhh para todos los claustros universitarios.
El Dr. Aba, en tanto, expresó que “el convenio se firma en el marco del interés que la universidad tiene en la participación de juicios de esta naturaleza. Reviste una gran importancia desde los derechos humanos y la instancia formativa de posibilidad de participación de nuestros estudiantes y dar visibilidad ante la sociedad” de estos temas. Por eso interpretó como “un orgullo formar parte. Habíamos ofrecido que la universidad sea sede, no lo ha decidido así el tribunal pero sí habrá transmisión en nuestras salas para que la gente de la ciudad los pueda observar el juicio a través de los medios”.